Las mejores cuentas bancarias online
Contratar una cuenta online es cada vez más interesante, puesto que su rentabilidad es entre medio punto y uno por encima de la remuneración de las cuentas tradicionales. Además, normalmente sin comisiones de mantenimiento ni administración y pudiéndose cancelar en cualquier momento, sin penalización. Algunas entidades ofrecen hasta un 4% de interés. Vamos a analizar las mejores cuentas:

Cuenta@com (Ibercaja): permite una total disponibilidad del dinero depositado y la cancelación sin penalización en cualquier momento. No aplica comisiones. La remuneración para saldos de entre 0,01 y 75.000 euros es del 1,2% TAE, mientras que para los tramos superiores se eleva hasta el 1,7%.

Cuenta NX (Caixanova): para clientes de entre 16 y 30 años.

Super Cuenta CLNET (Caja Laboral): se puede disponer de los saldos para inversiones en fondos, de ahorro plazo o compraventa de valores.

e-cuenta (Caja Vital): proporciona mayor rentabilidad que las tradicionales, con remuneración creciente por tramos de saldo y un tipo de interés referenciado al Euribor. Sin gastos ni comisiones, permite liquidez total y no se exigen saldos mínimos.

cuenta-e” (Kutxa): sin comisiones, permite domiciliar todos los recibos.

Cuenta Superior (Caja Madrid): es un producto a la vista de mayor remuneración para importes procedentes de otras entidades (hasta un saldo máximo de 600.000 euros), con total liquidez y disponibilidad. Se realizan abonos mensuales de intereses en la propia cuenta. Sin comisiones de administración o mantenimiento, no admite cargos, ni domiciliación de estos ni de recibos.

E-cuenta (Caja Ávila): su rentabilidad es del 1,5% TAE (1,49% nominal). Los cargos y abonos se realizan a través de una cuenta a la vista tradicional, asociada a ésta, que no admite domiciliaciones de nómina, pensión o desempleo, ni tarjetas asociadas a la misma.

Cuenta e-duero (Caja Duero): proporciona a sus suscriptores el 1,50% TAE de rentabilidad, sin comisiones ni gastos de contratación.

e-cuenta total (Caixa Catalunya): tiene una rentabilidad creciente por tramos de saldo medio y un seguro de accidentes gratuito valorado en 10.000 euros. También da derecho a disponer de un talonario de cheques, a canalizar a través de esta cuenta la operatoria de tarjetas de crédito y débito, así como al acceso a los servicios de “Línea Total” para clientes. Como “gancho” para su suscripción, proporciona hasta un 25% de descuento en las entradas de conciertos y espectáculos.

cuentacero.com (La Caixa): está exenta de comisiones y dispone de servicios gratuitos en la cuota de la tarjeta de débito, 20 recibos domiciliados al mes y transferencias o traspasos por su “Línea Abierta” o cajeros, con un máximo de dos al mes.

Cuenta UniVia (Unicaja): proporciona una de las rentabilidades más altas del mercado interbancario, un 4% TAE para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros. Para el resto de importes, está referenciada al Euribor -0,30 (0,23% TAE). Sin comisiones, permite una total disponibilidad del capital.

Cuenta Internet (La Caja de Canarias): dirigida a personas que no tengan necesidad de domiciliaciones, talonarios de cheques o vinculaciones con otros productos. Destaca por una elevada rentabilidad, con liquidación mensual de intereses en la propia cuenta y liquidez inmediata. No aplica comisiones de mantenimiento ni administración.

e-ahorro (Caja Canarias): su rentabilidad es del 1,25% TAE. No admite domiciliaciones, tarjetas asociadas o petición de cheques.

Cuenta Naranja (Ing Direct): proporciona una rentabilidad de un 3% TAE, aunque sólo durante los cuatro primeros meses. Después, baja al 1,49%. Sin plazos fijos, esta cuenta no tiene gastos ni comisiones. También se caracteriza porque no cobra por ninguno de sus servicios: operaciones, mantenimiento, transferencias o ingreso de cheques.

Cuenta Ahorro (Uno-e): permite obtener hasta el 1,71% TAE, aunque la cantidad depositada debe ser superior a 20.000 euros.

Self Bank: eleva su rentabilidad hasta el 2,1% TAE, sin comisiones ni ofertas temporales. Proporciona una tarjeta VISA de forma gratuita.