LG X Cam con doble cámara principal
LG ha apostado de lleno por la fotografía a través del móvil con el lanzamiento de su último smartphone: el LG X Cam, que pone el foco en las cámaras de fotos y en más prestaciones para capturar instantáneas. Entre las principales novedades destaca la doble cámara principal y el angular de 120 grados. Pero aún hay mucho más.

Las cámaras

La cámara principal de LG X Cam cuenta con un sensor de 13 megapíxeles e incorpora una segunda lente con gran angular con el fin de que el usuario disponga del mismo campo de visión que el ojo humano para capturar todo lo que la persona ve y con un resultado de gran calidad.

A ello, se suma la cámara frontal, que en esta ocasión es de ocho megapíxeles, y una serie de prestaciones fotográficas. Una de ellas es la denominada Pop-out Picture, que permite la toma de dos imágenes juntas, de manera que una se captura con la lente gran angular, mientras que la otra se toma con la principal. El resultado es como el de una foto que está dentro de un marco, siendo posible personalizarlo a través de varios efectos como el blanco y negro, desenfoque, ojo de pez o viñetas.

Otras prestaciones para las cámaras son las que incorporan efectos como las denominadas Animated Photo y Signature. Además, las panorámicas se capturan a la perfección con esta cámara, puesto que se permite la toma de skylines y paisajes en su totalidad. Las mejoras también se producen en las panorámicas estándar, ya que se obtienen fotos más largas y más altas.

LG X Cam con doble cámara principal

Datos técnicos

Aparte de estas particularidades, el LG X Cam funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow e incorpora un procesador Octa-core a 1,14 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento es de 16 GB.

La pantalla es Full HD de 5,2 pulgadas en la que se ofrecen los contenidos con más color y nivel de detalle, así como con más nitidez y resolución. La batería es de 2.520 mAh.

Diseño

De líneas sencillas y ligeramente curvadas, el LG X Cam se lanza en cuatro colores: plata, blanco, oro y oro rosa.

Precio y disponibilidad

El LG X Cam ya se puede adquirir en España en los puntos de venta habituales. Su precio es de 299 euros.