Los supermercados más baratos en el primer trimestre del 2010
Dentro del primer trimestre del 2010 el precio de los alimentos descendió un 6.5% frente al mismo periodo del 2009, lo que ha hecho que nos cueste un poco menos llenar la cesta de la compra al ir al supermercado. Esto se ha visto reflejado en el hecho de que todos los establecimientos comerciales han bajados sus precios en la alimentación, sobre todo en las frutas y verduras, la carne y el pescado. Esta bajada se ha notado un poco menos en los alimentos envasados.

Del análisis de estos datos se deduce que la cadena más barata de supermercados es Mercadona, mientras que los establecimientos más caros son los de los centros comerciales pertenecientes al Corte Inglés. Esto se determina realizando una comparativa de la media de los precios de alimentación, cosmética y droguería.

Después de Mercadona, son los Supermercados Consum y Consum Basic, que pertenecen a la cadena Eroski, los segundos establecimientos con los precios más económicos.

Por ciudades, el descenso más alto le ha correspondido a Valencia, así como en Madrid, Barcelona y Sevilla y sólo se ha experimentado subida en los precios en las ciudades de Soria y Córdoba. Por el formato del establecimiento, el más económico a la hora de adquirir productos de alimentación ha sido el hipermercado, seguido del supermercado mediano, el grande y el supermercado pequeño.

Estas cifras, sin dudas nos resultan muy interesantes a la hora de hacer la compra, ya que esta información nos permite escoger el establecimiento más económico situado en nuestra ciudad. Eso sí, no olvides que, aunque decidas hacer la compra en el lugar en el que los precios son más reducidos, no debes olvidar las pautas para ahorrar dinero en el supermercado.