Métodos seguros para pagar compras on-line
Comprar online tiene muchos beneficios para los consumidores. Sin embargo, muchos de ellos no se atreven a formalizar una compra por internet porque sienten desconfianza a la hora de proporcionar los datos bancarios o la numeración de la tarjeta de crédito por internet. Los medios con los que contamos para realizar una compra segura por internet son varios:

Paypal: Es el medio de pago más común y se acepta en muchísimas páginas web. Su principal ventaja radica en que sólo proporcionamos los datos de nuestra cuenta corriente o de la tarjeta a Paypal y para pagar en las páginas webs de terceros sólo usamos la cuenta de correo electrónico que hemos dado de alta en Paypal.

Compra Amiga de Red 6000: Las tarjetas de débito que emiten las cajas de ahorros que operan con la Red 6000 nos permiten crear una tarjeta de crédito virtual de un solo uso para hacer un pago determinado en una sola web. Con este método se genera una tarjeta que no entraña ningún peligro si su numeración es robada, ya que sólo se permite un pago con dicha numeración virtual.

Tarjetas exclusivas para pagos online: Visa y Mastercard disponen de una línea de tarjetas codificadas que sólo se utilicen para pagos por Internet. Dichas tarjetas tienen un doble sistema de seguridad de forma que todos los pagos que hagamos en cualquier web han tenido que ser previamente autorizados por nosotros.

Actualmente la mayoría de las páginas son muy seguras y no suele haber problemas. Aún así, si queremos estar tranquilos, podemos utilizar alguno de estos métodos de pago para realizar las compras con total tranquilidad.