Nintendo Switch, la consola portátil y de sobremesa
Los aficionados a las consolas están de enhorabuena porque han llegado novedades desde Nintendo. La marca acaba de presentar Nintendo Switch, un nuevo modelo que se caracteriza por ser un producto híbrido, ya que es una mezcla de consola portátil y de sobremesa.

Características

Aparte de ser una consola, que se podría definir como híbrida como sucede con algunos portátiles y tabletas, la Nintendo Switch ofrece todo un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, es posible transformarla hasta en tres modelos diferentes. Por ejemplo, ha sido diseñada para incorporar una plataforma o base en la que se facilita el acoplamiento de una pantalla y en la que el mando está separado.

Pero eso no es todo, porque en esta pantalla se permite acoplar los mandos a los dos extremos, teniendo así una consola portátil, pero con las capacidades de una de sobremesa. Otra de las versiones se centra en utilizar la pantalla como televisión –se introduce salida de TV a través del dock-, y en emplear los extremos del mando como periféricos para jugar.

Nintendo Switch, la consola portátil y de sobremesa
A parte de esa versatilidad, la Nintendo Switch se caracteriza por su buen rendimiento en el ámbito gráfico, que se ha conseguido por la capacidad extra de los cartuchos y los de la consola. Sus posibilidades de ofrecer una buena experiencia de usuario van más allá por la comodidad en su manejo.

Unas prestaciones que se complementan con un amplio abanico de títulos como Splatoon, Super Mario, Third Party o The Elder Scrolls, entre otros muchos que estarán disponibles.

Precio y disponibilidad

Nintendo Switch llegará a los puntos de venta oficiales y autorizados de la firma el próximo mes de marzo de 2017. El precio todavía no ha sido desvelado, aunque se rumorea que podría partir de los 300 euros aproximadamente. Así que toca esperar más noticias y también sobre las novedades que se incorporarán y que la firma tampoco ha descubierto a pesar de haber presentado el modelo.