Nuevo canal de vídeos en directo en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más conocidas por las fotografías que se publican en ella. Sin embargo, ya no va a ser considerada solo un canal de difusión de instantáneas. Y es que esta plataforma ha anunciado una nueva funcionalidad, que está centrada en el vídeo. Aunque ya se podían ver clips, la nueva función supone una importante novedad, ya que será posible visionar vídeos en directo desde cualquier parte del mundo. Se trata de ‘Canales de Eventos’ o ‘Event Channels’.

La nueva función

Canales de Eventos es una nueva función de Instagram que está dentro del apartado ‘Explorar’. Su finalidad es la de permitir a los usuarios que puedan visualizar vídeos en cualquier parte del mundo en tiempo real.

De esta manera, con este nuevo canal, los usuarios de esta red social podrán ver los mejores vídeos de conciertos o de eventos deportivos, entre otros, como si la persona estuviera allí mismo y viviendo el acto que visione como si estuviera en primera fila.

Para mejorar aún más esta experiencia de usuario, la nueva función permitirá una personalización de los clips para que la persona visione los que le gusten. Para ello, desde Instagram se destacarán los eventos que se estime que son del agrado y preferencias de la persona.

Nuevo canal de vídeos en directo en Instagram
Esta función se suma a la que Instagram lanzó recientemente también centrada en los clips de los que se lanzaba un canal personalizado a través de la opción de ‘Explorar’ para que los usuarios vieran los vídeos y fotos más relevantes en función de los gustos de cada uno y de cuentas de las que todavía no se es seguidor.

Disponibilidad

De momento, esta nueva función Canales de Eventos ha comenzado a funcionar en Estados Unidos y solo está disponible en este país. No obstante, ya se ha confirmado que se va a extender de forma progresiva a los usuarios de todo el mundo. Así que toca esperar más noticias sobre cuándo llegará a España.