Nuevo Plan Renove Electrodomésticos en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha anunciado el comienzo de un nuevo Plan Renove destinado a conseguir que los madrileños ahorremos energía, ya que está destinado a ayudar a los residentes en Madrid a que cambien sus electrodomésticos antiguos por unos más nuevos y más eficientes desde el punto de vista energético.

Para ello se han destinado unos 7,5 millones de euros, lo que permitirá permitirá sustituir los aparatos usados por otros nuevos con descuentos de entre 85 y 125 euros. Entre los aparatos que se pueden cambiar gracias a este plan se incluyen frigoríficos, lavadoras, congeladores, lavavajillas, hornos y vitrocerámicas. Por otra parte, se estima que el comercio, gracias a este plan, podrá ver aumentadas sus ventas en un 15%, lo que en tiempos de crisis también supone un beneficio para ellos. Para facilitar la realización del plan Renove, la Comunidad de Madrid ha suscrito sendos convenios con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA).

En cuanto a los consumidores, aparte del ahorro que obtienen al cambiar los aparatos, al poder hacer lo por electrodomésticos eficientes desde el punto de vista energético, van a ver reflejada dicha disminución del consumo en su próxima factura de la luz.

El plazo para adquirir los nuevos aparatos en un principio termina el 30 de diciembre, pero puede ser antes de esta fecha si se terminan los fondos dispuestos para ese plan.

La Comunidad ha estimado que más de 65.000 personas se acogerán al nuevo Plan Renove de Electrodomésticos de Madrid. En el Plan que se puso en marcha durante el año pasado, fueron en total más de 86.000 los ciudadanos que se beneficiaron de esta iniciativa.