Ofertas en electricidad y gas
Tras la liberación del sector de la energía, comienzan a producirse cambiso entre las distribuidoras de dichos servicios, mediante con acuerdos, fusiones y absorciones, que conllevan variaciones en el aspecto de las facturas que llegan al consumidor y también una cierta confusión. La desaparición de los monopolios del gas y de la luz hace que los españoles aún tengamos un gran desconocimiendo en cuanto a las tarifas, ofertas y modos de facturación que utilizan dichas compañías, acostumbrados como estábamos a que una empresa nos suministraba el gas, otra la luz y no había más opciones.

Sin embargo, la liberación ha traido, como beneficio más patente para los consumidores, que las empresas realizan campañas y ofertas que tienen un gran impacto en los medios de comunicación por el cuidado con el que están realizadas y que pueden resultarnos interesantes como consumidores.

Este es el caso de Grupo Gas Natural, empresa producto de la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, que nos muestra en su sitio web promocional algunas de estas ofertas destinadas a particulares y a PYMES. Por ejemplo, si aún no somos clientes, podemos conseguir hasta seis meses de consumo de gas gratis al darnos de alta en la compañía, financiación para la instalación de la calefacción con un descuento de hasta 100 euros de consumo de gas, o también podemos acogernos al Plan Dúo, es decir, abonarnos tanto al suministro de gas como de electricidad con la misma compañía, promoción con la que obtenemos hasta un 10% de descuento en la luz durante seis meses.

Por todo ello, es el momento de hacer números y comparar los diferentes productos y ofertas que nos ofrecen las compañías, y ver cuál nos ofrece las mejores tarifas para nosotros, independientemente de promociones puntuales.