Películas gratis en YouTube
Hace tiempo el portal de vídeos YouTube comenzó ofreciendo de forma gratuita capítulos de las series más populares de televisión. Debido al éxito de esta iniciativa, los responsables decidieron negociar con los responsables de las compañías cinematográficas poder ofrecer de forma gratuita películas en su website. De esta negociación ha nacido un acuerdo por el cual ya es posible disfrutar de un gran número de películas completas y gratuitas en esta web de forma totalmente legal.

Entre las productoras con las que se ha firmado el acuerdo podemos encontrar a Sony Pictures, Metro Goldwin Mayer o Lionsfate. Las películas son totalmente gratuitas, y su coste será sufragado por Google por medio de la publicidad de Adsense.

La sección en la que se encuentran las películas se denomina YouTube movies, y puedes encontrar una gran variedad de géneros, principalmente películas de Bollywood, de artes Marciales con protagonistas como Bruce Lee o Jackie Chan, películas de terror de Serie B y algunas españolas, casi todas comedias de los años 60. En total se ofrecen 400 películas aunque, a excepción de las españolas, las demás se ofrecen en inglés y sin subtítulos, por lo que, además de poder disfrutar del cine sin gastar dinero, tendremos la oportunidad de mejorar nuestro nivel de este idioma.

Según Donagh O’Malley, jefe de asociaciones de vídeo de YouTube, con esta iniciativa esperan que los amantes del cine puedan disfrutar tanto de éxitos modernos como de un vasto archivo de películas clásicas.

También Boxee ha sacado una versión venta que nos ofrece la posibilidad de acceder a una librería de películas, en las que podemos encontrar cientos de películas que podremos ver también de forma gratuita, ya que proceden de sus partners.