Preprar una boda barata
Ha llegado el momento de consolidar una relación, planificar el casamiento es tarea ilusionante pero bastante difícil. Sin embargo, no te desanimes porque será una celebración que no vas a olvidar en la vida. Considera estos consejos para que tu boda se haga realidad de una forma económica y barata.

Preprar una boda barata
Prepara un presupuesto detallado para la boda. Antes de comenzar a planificar, debes saber con cuánto dinero cuentas para organizar el evento. De ese modo te podrás ajustar al dinero que tienes, evitando endeudarte e incluso ilusionarte con lujos que no te puedes permitir.

Preprar una boda barata
Establece un orden de prioridades. Máximo control sobre los gastos, para ello debes conversar con tu pareja, acordar qué es lo más importante para cada uno, qué es lo que no deseas que falte en la boda y las cosas que se pueden suprimir del festejo para ahorrar.

Preprar una boda barata
Elige selectivamente a los invitados. Si vas ajustado de dinero, no invites a todo el mundo. En esta ocasión tan especial seguro que quieres estar cerca de tus seres queridos. Pero ten en cuenta que la cantidad de personas que asistan a la boda influye considerablemente en el coste total. Por eso, elige un número razonable de invitados, es mejor que vengan pocos pero que vaya todo perfecto, a que vengan muchos y no se sientan bien atendidos.

Preprar una boda barata
Escoge un menú sencillo para la comida. Si optas por hacerte cargo del banquete y la elaboración de la comida, ahorrarás una buena suma de dinero. De lo contrario, si prefieres un servicio completo, considera un menú no muy sofisticado, unos entrantes y un plato será suficiente para saciar el apetito.

Preprar una boda barata
Minimiza los gastos menores de la fiesta. Ya sea en las invitaciones, la decoración o los recuerdos de tu boda, opta por detalles sencillos y delicados que puedas realizar tú mismo. Muchas veces se gasta una gran suma de dinero en invitaciones y luego resulta que no se guardan. Lo importante es el acto en sí.

Preprar una boda barata
Ahorra en el vestido de novia. Si bien es una ocasión muy especial y única, no por ello debes realizar un gasto desmesurado para una prenda que usarás sólo una vez en la vida. Tienes varias opciones, puedes hacerlo a medida con un sastre, arrendarlo o adquirirlo de segunda mano a un precio muy razonable.