Préstamo de e-books en bibliotecas
Si te atrae el e-book o libro electrónico, pero acceder a uno se sale de tu presupuestos, ya puedes acceder al servicio de préstamo de libros electrónicos que algunas bibliotecas ponen a disposición de sus usuarios.

Este servicio de préstamo se presenta en dos modalidades diferentes. Por un lado puedes acceder al préstamo del e-reader, es decir, del aparato electrónico en sí que tiene cargadas cientos de obras, durante un periodo de tiempo determinado que suele variar entre los 14 y los 21 días y por otro al préstamo del e-book en sí mismo, que te permite acceder a su catálogo vía internet que puedes descargar y leer mediante distintos dispositivos de lectura, como ordenadores, smartphones o e-readers.

Esto te permitirá poder leer tus libros favoritos sin tener que ir a la biblioteca para coger el libro ni para devolverlo, con lo cual, aparte del ahorro de tiempo y dinero del transporte, será más fácil que no se te pase el plazo de devolución y al mismo tiempo te introduces en las nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo del libro.

El préstamo de e-books aún no está disponible en todas las bibliotecas de España, pero seguramente puedas encontrar alguna en tu ciudad que lo permita, ya que cada día son más las que se van sumando a esta iniciativa que hará las delicias de lectores e internautas. Algunas de las que sí tienen disponible este servicio son la Biblioteca Nacional, la Unversidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Salamanca, la red de bibliotecas de San Sebastián… pero seguramente, dando una vuelta por internet encontrarás muchas otras que ya lo tienen disponible. Una oportunidad más para disfrutar del placer de leer.