Préstamo de portátiles para estudiar en la universidad
En la actualidad es casi imprescindible tener un ordenador o un portátil para estudiar en la universidad. La mayoría de las universidades españolas ofrecen a sus estudiantes un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles a través de sus bibliotecas. Este recurso es completamente gratuito siempre que se use con fines puramente académicos, siempre como una herramienta de apoyo aprendizaje y la investigación. Todos los alumnos matriculados pueden acceder al préstamo de estos equipos y hacer uso de ellos durante un tiempo limitado del campus.

El ordenador es un instrumento básico para realizar trabajos, pasar apuntes y otros materiales de estudio, es indispensable para acceder a Internet y con ello a todas las fuentes de información disponibles que facilitan en gran medida el aprendizaje y apoyan al estudiante en su proceso educativo. Sin embargo, no todos los estudiantes tienen recursos económicos suficientes para disponer de su propio equipo. Para facilitar la actividad académica, las bibliotecas universitarias incorporan el préstamo individual de ordenadores portátiles.

El servicio de préstamo de portátiles funciona de forma similar al de préstamo de libros, pero con la diferencia que el equipo no te lo puedes llevar a casa. El interesado debe solicitarlo en los mostradores de las bibliotecas y presentar la documentación requerida para identificarse. Con el ordenador podrá acceder a recursos de información online relacionados con el aprendizaje, la docencia y la investigación, o para utilizar aplicaciones informáticas básicas que le permitan crear, editar o guardar documentos y contenidos de estudio.

Por otro lado, existe la posibilidad de requerirlo durante más tiempo o poderlo llevar a casa. Para eso los alumnos deberán adquirir su propio ordenador. Puedes solicitar el Préstamo Avanza para jóvenes y universitarios, se trata de una ayuda para financiar la adquisición de equipamiento informático y la conexión a Internet para jóvenes (de 18 a 35 años) y estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios. Tienes tiempo hasta el 31 de diciembre. El préstamo puede ser hasta del 100% del valor con un máximo de 3.000 euros, tiene un plazo de amortización de 5 años con un tipo de interés del 0%.