Qué hacer si nos roban la tarjeta de crédito
Una de las mayores complicaciones cuando nos roban el bolso o la cartera son las tarjetas de crédito. Normalmente llevamos todas, tanto las de débito como las de crédito, y su robo nos puede causar un gran quebradero de cabeza. Aquí te damos una serie de consejos sobre lo que debes hacer si tienes la mala suerte de que esto te ocurra.

– Lo primero, llama al banco, caja o entidad emisora de la tarjeta para anularla. No te olvides de las tarjetas de los grandes almacenes, que no suelen tener límite de crédito.

– Normalmente, cuando anulas la tarjeta, los operadores comprueban si ha habido movimientos en tu cuenta antes del aviso, pero, si no es así, pregúntalo tú. Una vez comunicado el robo a la entidad, la responsabilidad pasa a ser de la entidad bancaria, aunque, según el banco de España, si antes de la anulación de la tarjeta ha habido cargos fraudulentos con ella, deberás tú correr con el gasto de los primeros 150€ que te hayan sido sustraidos.

– Una vez la hayas anulado, consulta periódicamente el estracto de la tarjeta, por si se produjera algún cargo más. Si es así, debes hacer un escrito donde redactes todo lo ocurrido, cuando diste de baja la tarjeta y cuándo te han cargado los importes y enviarlo al servicio de atención al cliente de tu banco, que deberá, según la ley, contestarte en el plazo de un mes.

– Si no tienes respuesta o el banco o caja no se quiere hacer cargo del dinero que te han robado, debes mandar una reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España aportando todos los documentos que tengas.

– Es aconsejable realizar la denuncia policial del robo, ya que te servirá como prueba documental y te protegerá de las posibles implicaciones futuras del robo.