Recomendaciones para comprar en rebajas
Un año más tiene comienzo la temporada de rebajas estivales que tantas expectativas produce en el consumidor como oportunidad de ahorro. ¿Cómo ahorrar dinero comprando en rebajas? Existen personas que realizan una lista de aquellas prendas que necesitan en su fondo de armario pero igualmente puede ser práctico elaborar una lista de posibles tiendas que visitar en rebajas.

Si tienes poco tiempo libre para salir de tiendas entonces puedes optar por acudir a unos grandes almacenes. Durante las rebajas de verano es posible comprar prendas que utilizar durante el otoño. Apuesta por básicos muy útiles también durante la próxima estación. Si realizas una compra con dudas, entonces, evita comprar esa prenda.

Consejos de compra

Durante el periodo de rebajas los clientes tienen los mismos derechos que durante el resto del año solo que en esta época del año, se ofrece la misma calidad por un precio más económico. Este es el valor diferencial de este periodo de compras. Para poder hacer posible reclamación o posible devolución de la prenda es importante conservar el ticket de compra en el que aparecen los datos. También se deben conservar todas las etiquetas de las prendas.

Cuando se acerca la recta final de rebajas deben quedar claramente especificadas en la tienda dos zonas
diferenciadas: la zona de las prendas de nueva temporada y la zona de descuentos.

Recomendaciones para comprar en rebajas

Cómo evitar las esperas

Aunque durante el periodo de rebajas puede haber largas colas en los probadores de la tienda es aconsejable tener paciencia para probar la prenda antes de comprarla. Para evitar estas largas esperas puedes acudir a comprar en horarios en los que los comercios están menos frecuentados, por ejemplo, a mediodía. Apuesta por un look cómodo para tu plan de compras.

Solicita información sobre las condiciones de pago del establecimiento durante el periodo de rebajas. Ante una posible queja por parte del consumidor tiene la posibilidad de solicitar la hoja de reclamaciones.