Renueva el aspecto de tu cocina por poco dinero
Poco a poco, debido al uso, los electrodomésticos y muebles de nuestra cocina van sufriendo desperfectos. Somos pocos los que en este momento podemos permitirmos sufragar el coste de una reforma de la misma, por ello te presentamos unas ideas para renovar tu cocina y darle un aire nuevo a muebles y electrodomésticos sin que tu bolsillo sufra por ello.

– Imanes y vinilos pequeños: Son la alternativa más barata y resultan muy prácticos cuando queremos ocultar desconchones y pequeños desperfectos. Resultan además un solución muy estética, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para realizar composiciones decorativas.

– Láminas adhesivas: Sólo tenemos que cortar y pegar en el frente del electrodoméstico el modelo que más nos guste y podemos elegir entre diferentes diburjos y texturas. Estas láminas ayudan a proteger nuestros electrodomésticos.

– Paneles imantados: Podemos utilizarlos para darle un aire completamente nuevo a nuestros electrodomésticos. Estos paneles son flexibles, se quitan y se ponen con mucha facilidad y podemos elegir en diferentes acabados y diseños. Normalmente se venden cortados en las medidas más habituales de los electrodomésticos pero también se vender por metros, con lo cual podemos adaptarlos a nustras propias necesidades.

– Pinturas: Existen esmaltes especiales que son muy fáciles de aplicar y que dejarán tu cocina como nueva. Últimamente se ha puesto de moda la pintura pizarra, que existe en diferentes colores. Con ella, por un precio en torno a los 30 euros tienes un electrodoméstico renovado y una pizarra que será muy útil para anotar el menú de la semana o la lista de la compra.

Existen alternativas para todos los gustos y presupuestos, desde menos de 1 € hasta 130. De este modo, puedes seguir utilizando los electrodomésticos y los muebles y al mismo tiempo darte el gusto de cambiar su aspecto.