Rutas en bicicleta: ocio divertido y económico
La llegada del buen tiempo hace que podamos disfrutar de nuevo de una actividad como es montar en bicicleta, actividad que, aparte de ayudarnos a hacer ejercicio y a mantenernos en forma, también nos sirve para ahorrarnos unos euros cuando decidimos hacer alguna escapada de ocio, ya que es un medio de transporte realmente económico. Si te animas a dar a pedaladas, aquí te dejamos algunas web donde podrás encontrar toda la información que necesitas:

– Foro bicigrino: Dado que estamos en un año Xacobeo, no es mala idea recorrer un tramo del Camino de Santiago en bici. En esta página web encontrarás todo lo necesario para ponerte a pedalear hacia la capital compostelana.

– Bicirutas: Aquí podrás averiguar si pasa alguna ruta en bici cerca de tu casa y encontrar itinerarios que te resulten atractivos en cualquier punto de España.

– Esbici: Si eres novato y aún estás aprendiendo, en esta página encontrarás información sobre todo lo que necesitas a la hora de realizar una ruta en bici.

– Esciclismo: Para que la falta de compañía no sea una excusa para no salir a pedalear, puedes consultar un calendario de salidas en grupo por distintas rutas, y no olvides consultar la Consejería de Deportes de tu ayuntamiento, donde también econtrarás información al respecto.

Preguntando, descubrirás que existen muchos clubes ciclistas y que no tienes que ser un as de la bicicleta para unirte a ellos, ya que muchos organizan salidas para para principiantes en rutas sencillas. Y si te gustan las redes sociales, puedes sumarte a Mundibikes, una red social para amantes de la bici.

Tampoco debes olvidar que muchas ciudades tienen servicios de bicicletas gratis o muy económicos para recorrer sus calles, como por ejemplo Valencia, Barcelona, Sevilla, Ávila, Córdoba, etc, para conocer la ciudad de una forma divertida y diferente.