Cómo saber si la mejor opción es alquilar o comprar un piso
Uno de los gastos mensuales más importantes es el que procede del pago del alquiler o de la hipoteca. La decisión de comprar o alquilar un piso no depende tanto de las opciones en sí mismas como de la situación personal y de las necesidades del usuario. En Despilfarro explicamos en qué casos es mejor comprar o alquilar.

Cuándo es mejor comprar

Cuando gracias a tu trabajo de años ya tienes un buen fondo de ahorro para hacer frente a una parte del pago de la vivienda. Una persona que tiene una estabilidad profesional y tiene un salario mensual alto puede valorar la opción de pedir una hipoteca. Además de las condiciones económicas también es aconsejable analizar la situación personal.

Si por ejemplo, tienes pensado cambiar de ciudad próximamente por motivos profesionales, entonces, tal vez no quieras arraigarte tan pronto en un lugar comprando una vivienda.

Además, actualmente han bajado los precios de los pisos de segunda mano. Por lo que es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario. Además, los precios también varían de forma notable dependiendo de si una vivienda está situada en el centro de una ciudad o en uno de los barrios. Tal vez encuentres una muy buena oferta que no quieras dejar escapar si tu deseo es tener un piso en propiedad, ya que esta decisión también aporta una seguridad de futuro.

Cómo saber si la mejor opción es alquilar o comprar un piso

Cuándo es mejor alquilar

Cuando vas a vivir en una vivienda por un periodo de tiempo temporal. Por ejemplo, cuando vives en un lugar por motivos de trabajo pero tu perspectiva a corto plazo es regresar a tu localidad natal. Cuando no tienes muchos ahorros, la opción del alquiler es un buen paso para independizarte. Del mismo modo, si tu perspectiva de futuro laboral es incierta, el alquiler puede producirte una menor angustia financiera que la compra.