Seguros asociados a tarjetas bancarias
Cuando contratamos una tarjeta de crédito en el banco muchas veces no sabemos que dicha tarjeta lleva aparejados una serie de seguros asociados a las mismas que, en caso de necesidad, podemos utilizar. Sin embargo son pocos quienes leen el contrato de la tarjeta, en el que se recoge información detallada sobre este tipo de seguros.

No existe una normativa que indique qué tipo de seguros suelen ir asociados a las tarjetas de crédito, pero sí te podemos indicar cuáles son los más comunes:

– Seguro de robo o de uso fraudulento de la tarjeta de crédito: Dependiendo de las condiciones del contrato de seguro, si se produce el robo o el uso fraudulento de la tarjeta, nosotros tendremos que hacernos cargo de una parte del capital sustraído, pero la otra parte será cubierta por el seguro.

– Seguro de accidentes: Pueden cubrir tanto los accidentes en la vida cotidiana como los sufridos en medios de transporte. La cobertura y el tipo de indemnización vendrán especificados en las cláusulas del seguro, ya que, según la tarjeta que contratemos, las condiciones del mismo pueden ser diferentes.

– Seguro de asistencia en el extranjero: Es uno de los más útiles, ya que suele cubrir gastos médicos y farmacéuticos, estancias hospitalarias, traslados al hospital, etc.

– Seguros de compra: Te cubre en el caso de que hayas comprado un objeto y éste sea robado siempre que el pago del mismo lo hayas realizado con la tarjeta de crédito.

Es muy importante leerse bien la letra pequeña referente a las condiciones de aplicación de cada seguro, ya que también se recogen muchas situaciones en las que el seguro no es aplicable, como accidentes bajo efectos del alcohol o drogas, accidentes en transporte privado, etc.