El servicio PlayStation Now de Sony llega al PC
Los más aficionados a los juegos y videojuegos están de suerte porque llegan nuevas noticias. La protagonista de la información es la firma Sony con su servicio PlayStation Now, que se basa en el juego en streaming, que hasta hora facilitaba que los lanzamientos de PS3 se pudieran disfrutar en el televisor. Ahora se va un paso más allá, ya que se podrá utilizar también en los PC. Hasta la fecha, no se ha indicado sí se hará extensivo a Mac.

Características

El servicio de streaming PlayStation Now se prestará en los ordenadores a través de una aplicación que se ha desarrollado para Windows. A través de ella, los usuarios podrán disponer de una amplia colección de juegos, que está formada por más de 300 títulos para PlayStation 3, aunque la cifra es orientativa, puesto que el catálogo sigue creciendo de forma progresiva.

Para utilizar este servicio en el ordenador, es necesario que el PC cumpla una serie de requisitos. Uno de ellos es tener instalado como sistema operativo Windows 7 SP1, Windows 8.1 o bien Windows 10.

El servicio PlayStation Now de Sony llega al PC
También se requiere un procesador Intel Core i3 3.5 Ghz/AMD A10 de 3.8 GHz y 300 MB de espacio en el disco duro. Igualmente, se precisan 2 GB de RAM y un puerto USB. En cuanto a la conexión, para que PlayStation Now funcione bien, debe ser de 5 MB/s y mejor que se realice por cable que de forma inalámbrica.

Disponibilidad

De momento, este lanzamiento se va a producir en el Reino Unido y en otros territorios europeos, sin haberse especificado la fecha en la que se podrá emplear en España. También está previsto que el servicio se preste en Norteamérica, entre otros territorios.

Precio

El servicio PlayStation Now requerirá una suscripción mensual de unos 19,99 dólares o trimestral por unos 45,99 dólares. No obstante, se permite un período de prueba de siete días para ver cómo funciona y disfrutar de algunos títulos.