Simuladores de bolsa: aprendiendo a invertir
Cuando vemos cómo se desarrolla una sesión en la bolsa, con valores subiendo y bajando incesantemente, brókers comprando y vendiendo acciones y otros activos financieros, tomando decisiones en segundos de las que depende que se gane o se pierda una gran cantidad de dinero, llegamos a la conclusión de que nunca seremos capaces de invertir nuestro dinero en Bolsa porque nunca aprenderemos como hacerlo y seguramente acabaremos totalmente arruinados.

Pero al igual que existen simuladores para que los pilotos aprendan a aterrizar un avión sin provocar accidentes, han aparecido también sitios web en internet que te permiten jugar a la bolsa de forma “virtual”

En estas páginas podemos invertir con dinero virtual sin tener pagar nada, ya que realmente no invertimos nada, y una vez que tengas tu capital, puedes invertir en la bolsa como lo harías en la vida real, comprobando de ese modo si tus conocimientos son suficientes para lanzarte al mundo de las finanzas o si tus estrategias son válidas. Todo ello te permitirá aprender sin arriesgar nada.

Así como en la realidad la mayoría de los inversores invierten a través de brókers, en las bolsas virtuales también tendremos a nuestra disposición brókers virtuales que cumplirán las órdenes que les damos en cuanto se den las condiciones necesarias en la bolsa. Además, para darle más realismo, estas páginas están configuradas para que sólo se puedan realizar operaciones cuando la bolsa está abierta, de forma que podamos vivir las fluctuaciones de la misma, ya que la información se actualiza periódicamente.

Podemos acceder a la bolsa virtual bien a través de programas de simulación o bien mediante simuladores on-line, que tienen la ventaja de que podremos consultar cómo evolucionan nuestros activos en cualquier lugar donde tengamos conexión a internet. Entre los simuladores más conocidos podemos destacar La bolsa virtual o Invertir Online.