Smach Z, la consola portátil española
En estos días, siguen llegando más novedades en cuanto a consolas. Otra de las que estarán próximamente disponibles en el mercado es la Smach Z, que se caracteriza por ser una consola portátil, que ha sido realizada al 100% en España, en concreto, en Mallorca. Un dispositivo que se ha creado para juegos de PC y cuyo lanzamiento está previsto en abril del próximo año.

Características

Esta consola portátil tiene dos versiones, una que es la normal y la otra es la Pro, que cuenta con el doble de RAM y disco duro, cámara, 4G y otros extras. En realidad, este dispositivo es un PC portátil modular, que se ha adaptado para jugar a los títulos del catálogo de la plataforma de juegos de ordenador Steam.

Dentro de sus características, por ejemplo, destaca el sistema modular. De este modo, es posible intercambiar el disco duro y la memoria RAM a través del cambio de módulos. Además, el hardware es actualizable. Unas particularidades con las que se evita tener que comprar una nueva con el cambio de generación.

Smach Z, la consola portátil española
La consola permite la configuración de los controles, aparte de tener accesos directos para jugar incluso a los videojuegos de rol multijugador masivos en línea. También ofrece un buen rendimiento con imágenes a 720p y entre 30 fps y 40 fps.

A estas particularidades se suma una batería de larga duración, ya que permite un uso medio de unas cinco horas, aunque la vida de la carga puede ser mayor, gracias a la reducción del consumo energético.

Precio y disponibilidad

De momento, Smach Z se lanza como un proyecto de Kickstarter, de manera que se prevé que en abril de 2017 se puedan entregar las primeras unidades, aunque el lanzamiento global está previsto para finales del próximo año. Los precios de preventa oscilan entre los 299 euros de la versión básica a los 499 euros de la versión Pro.