El smartphone se convierte en escáner de fotos con PhotoScan
Para escanear fotografías antiguas no es necesario disponer de un escáner o bien no siempre es preciso llevarlas a una tienda especializada para hacer este proceso. Gracias a PhotoScan, el smartphone se convierte en un auténtico escaner para capturar esas imágenes en papel. Una aplicación de Google Photos que está disponible tanto para iOS como para Android.

Características

Google Photos ha lanzado recientemente una nueva aplicación enfocada al sector de la fotografía. Se trata de PhotoScan, que se define como una app que permite escanear de forma sencilla y rápida fotos en papel haciendo uso del smartphone.

La aplicación está preparada para que se escaneen fotografías analógicas sin problemas de brillos o de tener que ajustar los márgenes. Un proceso que se realiza todo desde el terminal móvil con tan solo tomar una fotografía de la foto que se tiene impresa en papel.

A continuación, el usuario debe pasar la cámara por los cuatro puntos colocados en las esquinas de cada imagen, eliminando así los brillos y haciendo ese ajuste de los márgenes para que la foto quede perfecta. El recorte se realiza de forma automática por lo que hay que dedicarle menos tiempo a la edición.

Además, la aplicación dispone de prestaciones adicionales como el sistema de rotación inteligente para que las fotos siempre queden en la posición correcta con independencia de cómo se haya escaneado.

El smartphone se convierte en escáner de fotos con PhotoScan
Estos archivos pueden almacenarse para que esos recuerdos de encuentros familiares, bodas o vacaciones no se pierdan. También es posible hacer una copia de seguridad en los datos escaneados con el programa gratuito de Google para las fotos, siendo posible también consultarlos cuando sea necesario y organizar las imágenes.

Para los usuarios más avanzados o que sean más creativos se pueden utilizar herramientas de Google para incorporar las imágenes a películas o añadir filtros. Todas las imágenes, tengan un mayor o menor nivel de edición, pueden compartirse con las personas que se desee.

Disponibilidad

PhotoScan ya está disponible para ser utilizada con los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. En el caso de iOS, se puede descargar desde iTunes. La versión requiere sistema operativo iOS 8.1 o posterior. Para Android, la app está en Google Play para aquellos usuarios que en sus smartphones tengan la versión Android 5.0 o superior.