Sony lanza su nueva camcorder FS7 II con funciones avanzadas
Sony ha presentado una nueva cámara. Se trata de la camcorder FS7 II con la que ahonda en el segmento profesional con el fin de incorporar más funciones avanzadas para una producción más creativa, aparte de incorporar filtro de densidad neutra variable.

Características

Estas son las principales novedades que incorpora esta cámara en relación con su predecesora, la FS7. Pero no son las únicas prestaciones y especificaciones que incluye, destacando a su vez la montura en E con palanca de bloqueo y un nuevo diseño mecánico para hacer más fácil y rápida la configuración.

La cámara, que ha sido específicamente creada para grabar documentales y cine independiente, está preparada para hacer las grabaciones en el espacio de color BT2020, siendo idónea para las producciones broadcast 4K.

Desde el punto de vista tecnológico, la cámara destaca por el sistema de filtro de densidad neutra variable electrónico que se combina con el sensor de gran tamaño para un mayor control de la exposición. Además, es posible variar la densidad del filtro durante la captura y hacer una transición completamente fluida entre los pasos.

Sony lanza su nueva camcorder FS7 II con funciones avanzadas
La cámara igualmente está preparada para compensar la fluctuación de la exposición que se produce por el control del iris, permitiéndose ajustar la exposición y mantener el efecto bokeh al cambiar el entorno de grabación o bien las condiciones de iluminación.

Diseño

En este apartado, la cámara tampoco desmerece puesto que se han incluido diversas mejoras de diseño y medidas ergonómicas. De esta manera, se ha apostado por un diseño mecánico sin herramientas para que los usuarios puedan hacer cambios en la configuración y el funcionamiento sobre la marcha. Tampoco se precisan herramientas para hacer ajustes en la posición del agarre inteligente o el visor.

También cuenta con un visor ocular desmontable con parasol extraíble con el que se ofrece un punto de contacto estabilizador cuando no se emplea trípode. Además, gracias a las varillas de sección cuadrada, a las abrazaderas de palanca en el panel LCD y al cuerpo de la cámara, se dispone de un ajuste de visor longitudinal preciso y se mantiene el posicionamiento del nivel.