Temarios de oposiciones gratuitos en la Xunta de Galicia
Uno de los problemas que se nos presenta a la hora de preparar una oposición es hacer frente al precio de los temarios y demás libros necesarios para prepararla. En la Xunta de Galicia, el precio de los mismos oscila entre los 25 euros del más sencillo a los 800 del temario más completo.

Dado que, en medio de la crisis, una de las salidas laborales que muchos contemplan es la preparación de oposiciones, la Xunta de Galicia ha decidido facilitar de forma gratuita y por internet los contenidos “de referencia” necesarios para preparar las apasiones que este organismo convoque a partir de ahora.

El Conselleiro de Presidencia de Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, presentó hace unos días los primeros temarios que serán distribuidos por la Escola Galega de Administracións Públicas a través de su página web, tanto en castellano como en gallego.

Por el momento, en esta página web sólo está disponible el temario para para preparar las pruebas de acceso al cuerpo de Agentes Facultativos Ambientales de la Xunta, pero en unos meses estarán disponibles los necesarios para preparar las oposiciones a los cuerpos de Administración Xeral de la Xunta, entre otros.

Con esta iniciativa se quiere, según fuentes de la Xunta, “facilitar la tarea de los opositores libres y de promoción interna, al disponer de unos temarios de referencia y máxima fiabilidad“. También se aclara que es un material de referencia, cuyas respuestas no son oficiales y por tanto no tienen carácter vinculante.

El director de la EGAP resaltó que, de este modo, se facilita “la igualdad de oportunidades para el acceso a la Función Pública”, de forma que todos los que lo deseen puedan acceder a ella sin verse discriminados por su situación económica.