Trámites para crear una tienda on-line
Crear una tienda on-line resulta un modo sencillo de crear un negocio sin las limitaciones de una tienda física. Sin embargo, muchos de aquellos que desean hacerlo se encuentra con la limitación de que no saben bien qué pasos deben dar ni que trámites se deben seguir para poder crear su propino negocio on-line.
Si no queremos tener problemas ni con hacienda, ni con la Seguridad Social, es necesario seguir una serie de pasos:

– En primer lugar deberemos darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

– El siguiente paso es darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, lo que supondrá que tendremos que declarar el IVA.

– Realizar los pagos correspondientes al pago del IRPF. En este punto podemos optar por el régimen de estimación directa, tanto normal como simplificada o el régimen de estimación objetiva. Si no estamos muy seguros de por cual optar, lo mejor es informarnos en la agencia tributaria, en donde nos indicarán cual resulta más adecuado para nuestro negocio.

Según la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico en España, en nuestro sitio web deben aparecer una serie de datos:

– Nombre o denominación social (nombre y apellido en caso de empresario autónomo), así como el domicilio de la empresa.

– Dirección de correo electrónico, número de identificación fiscal y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Otro punto a tener en cuenta es que debemos respetar en todo momento la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, ya que si contamos con un fichero en el que se recojan datos de los clientes, deberemos darlos de alta en la Agencia de Protección de Datos.

También deberemos cumplir la Ley del Comercio Minorista, que regula la venta de productos a través de Internet y la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.