Trucos para ahorrar tinta en la impresora
Da mucha rabia ver como los cartuchos de tinta de la impresora se acaban antes de lo esperado. Normalmente siempre nos da la impresión de que podrían haber durado más a razón de su precio, pero la vida es así y no podemos hacer nada para comprar esos cartuchos por menos dinero.

Lo que sí podemos hacer es ahorrar tinta en nuestras impresiones. En total, podemos llegar a ahorrar entre un 50 y un 85% si tenemos en cuenta consejos como los siguientes:

- Compra cartuchos de tinta genéricos. Los fabrican otras empresas y están pensados para funcionar en cualquier impresora, evitando la posible estafa de algunas marcas con sus cartuchos.

- Compra cartuchos de tinta recargados. Hay algunas empresas que compran cartuchos usados para volver a utilizarlos. Una vez comprobada la calidad de la impresión, no hay ningún problema aparente a la hora de utilizarlos con normalidad.

- Ten a mano un kit de llenado de tinta. Un mismo cartucho se puede llenar hasta 10 veces, asegúrate de tener las herramientas necesarias para hacerlo.

- Imprime empleando siempre el mismo borrador.

- Elige la modelidad de impresión en blanco y negro siempre que puedas.

- Compra cartuchos de toner que sean genéricos. Los fabrican terceras marcas y pueden ser de calidad superior a los cartuchos originales.

- Compra un kit para rellanar los toner. En este caso, podrás rellenar el mismo cartucho unas 3 veces.

- Si ves que el cartucho de toner no está imprimiendo como quieres, cambia el tambor en lugar del cartucho entero. Esto te ayudará a ahorrar unos euros.

- Compra cartuchos de tinta y toner al por mayor, pues te aprovecharás de importantes descuentos. Además, te pueden llevar el pedido hasta tu casa.

- Utiliza tipos de letra que requieran de poca tinta como Ecofont, un tipo de letra creada por unos holandeses que permite ahorrar hasta un 20% de tinta.

Trucos para ahorrar tinta en la impresora
- Si tienes que imprimir muchos documentos, piensa si te conviene más ir a una papelería o copistería para obtener un precio más razonable por tus impresiones.

Recuerda que tienes la posibilidad de comprar cartuchos de tinta online. Esto te permitirá ver todo el abanico de cartuchos que hay en el mercado y los podrás obtener con rapidez y garantía.