Universidad de Baleares, cursos de postgrado gratis para parados
Según las últimas encuestas, uno de los colectivos más golpeados por el paro que acompaña a la crisis económica son los licenciados que buscan su primer empleo. Por ello, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha decidido crear, en colaboración con la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, cursos de postgrado gratuitos para los aquellos titulares que estén en situación de desempleo, de forma que puedan matricularse en un Máster oficial o en otra titulación de postgrado que ofrezca dicha universidad.

Para poder acceder a estos cursos es necesario haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983, tener un título oficial que permita acceder a la formación de postgrado, encontrarse en situación de desempleo y tener reconocido el derecho a recibir la prestación o el subsidio de desempleo y que éste continúe vigente en el momento de matricularse en los cursos.

El plazo para matricularse en estos cursos finaliza el 20 de septiembre. Se puede optar entre Másters universitarios oficial de la UIB, títulos de postgrado de la UIB con un mínimo de 20 créditos y un precio máximo de matrícula de 180 euros por crédito y títulos de postgrado con una duración menor de 20 créditos pero que tengan importancia estratégica en el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma Balear.

Las ayudas se concederán según el orden de presentación de solicitudes que contengan toda la documentación necesaria. No existe un número determinado de plazas, sino que se aceptarán solicitudes hasta que se agote el presupuesto asignado a estas ayudas.

Es necesario matricularse en un curso completo que conlleve la obtención de un título propio de postgrado de la Universidad de las Illes Balears.