Variedad de descuentos para desempleados
Según la última encuesta de población activa, el paro aumentó en el mes de septiembre, lo que significa que el número de parados volvió a crecer. Conscientes de esta realidad, muchas empresas han puesto sus miras en este nuevo colectivo que, desgraciadamente, cada vez es más numeroso en España, ofreciendo ofertas para todos aquellos que puedan demostrar que no tienen trabajo y que están apuntados a las oficinas del paro del Servicio Regional de Empleo.

Para los usuarios de telefonía, Telefónica lanzó la campaña “Telefónica está a tu lado en momentos difíciles”, con tarifas especiales para desempleados, a lo que pronto se sumaron otros operadores como Orange y Vodafone. En lo que respecta a la conexión a Internet, los desempleados pueden acceder a Internet gratis a través de la Red Conecta, disponible en toda España en un amplio número de locales.

También existen hoteles que reducen hasta en un 20% sus tarifas para desempleados, así como parques temáticos como el parque Warner e incluso existen tarifas especiales en el trasporte urbano.

Esta tendencia también ha llegado al sector del automóvil, donde marcas como Hyundai han creado una cobertura de riesgo para sus clientes que compren un vehículo y se queden sin empleo.

Lo mismo ha ocurrido en el caso de los bancos, con rebajas especiales en las comisiones de determinados productos y la creación de hipotecas con seguro de desempleo.

Existen también otras ofertas, como la posibilidad de acceder de forma gratuita o por un precio reducido a museos, exposiciones y otro tipo de eventos culturales.

Para beneficiarse de estas ofertas, además de estar apuntado al INEM, en algunas ocasiones es necesario además demostrar que no se recibe ningún tipo de ayuda pública.