Ventajas e inconvenientes de las tarjetas de regalo
Muchos comercios ofrecen la posibilidad a los clientes de adquirir una tarjeta regalo por un valor económico determinado. Con esta tarjeta, el destinatario del regalo puede hacer una compra posterior equivalente a su valor. Muchas personas optarán por esta fórmula de regalo durante las fiestas de Navidad. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Ventajas de la tarjeta regalo

Simplifica el proceso de búsqueda de un regalo que puede ser especialmente complejo cuando tus gustos y preferencias de compra son muy diferentes a los del destinatario. Por tanto, esto supone un ahorro de tiempo importante en tu agenda. Además, el procedimiento de adquisición de este producto en tienda es muy sencillo. Permites que el destinatario pueda elegir su propio regalo e invertir el dinero en aquello que de verdad le apetece o le gusta.

Sin tener que molestarse en devolver una sorpresa que no le ha gustado. demás, tienes la posibilidad de elegir en qué tienda quieres elegir la tarjeta pero es importante que te informes previamente sobre cuáles son las tiendas favoritas de la persona que recibirá la tarjeta.

Ventajas e inconvenientes de las tarjetas de regalo

Inconvenientes de la tarjeta de regalo

Uno de los principales inconvenientes es que el destinatario conoce la cantidad exacta de dinero que cuesta la tarjeta. Y puede que esto te obligue a invertir más dinero del que te gustaría en el regalo. La ventaja es que el destinatario tiene un tiempo amplio de margen para acudir a la tienda en busca de esa sorpresa especial.

Es más fácil perder una tarjeta regalo que una compra material. Algunas personas también observan este tipo de regalos como una elección un tanto impersonal. Sin embargo, en su parte positiva, reside más atractivo en recibir este obsequio en este formato que en dinero en efectivo.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas e inconvenientes de este tipo de regalo?