Ventajas de la compra semanal o mensual
El ahorro depende de muchos factores, uno de ellos, es la frecuencia con la que realizas la compra en el supermercado. Muchas familias realizan una compra mensual. Esto ofrece ventajas en el aprovechamiento de ofertas de productos que tienen un ampio margen de vencimiento.

Pero además, al acudir con menos frecuencia al supermercado también se prioriza lo esencial frente a los caprichos secundarios. Otro aspecto positivo es que se reduce el gasto económico en desplazamientos en coche. La compra mensual es muy recomendable para optimizar las ofertas de 2×1 y 3×2.

Ventajas de la compra semanal

Una de las ventajas de la compra semanal es que es perfecta para comprar los productos frescos, la fruta y la verdura, ingredientes básicos en una dieta sana. Otro de los beneficios de realizar la compra con esta frecuencia es que resulta más sencillo llevar un control de las necesidades para actualizar la nevera. Además, la frecuencia de la compra también depende del número de miembros de la familia. Si una persona vive sola, la compra mensual es más un inconveniente que una ventaja.

Con la perspectiva de la compra mensual, es posible comprar de más. Realizar la lista de la compra resulta mucho más sencillo cuando anotas los productos que necesitas con una perspectiva de una semana que cuando lo haces con un mes de tiempo.

Ventajas de la compra semanal o mensual

Ventajas de comprar online

Además, los supermercados más conocidos también permiten hacer la compra online. Esta forma de comprar los productos te permite hacer una comparativa de precios. Sin embargo, para comprar productos frescos, acude siempre al supermercado de forma presencial para observar el color de la fruta.

Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona son algunos de los sumermercados que ofrecen servicio online. Esta opción te permite acceder a ofertas las 24 horas del día.