Cómo ver buenas películas después de la Fiesta del Cine
La Fiesta del Cine es una cita muy esperada por los espectadores. Sin embargo, para quien de verdad disfruta con el séptimo arte, el placer de ver una película es un deseo que no se limita a una fecha en concreto. Sin embargo, el coste de la entrada que puede ser especialmente caro durante el fin de semana, hace que muchas personas no puedan permitirse comprar una entrada con la frecuencia deseada. ¿Qué alternativas te permiten disfrutar de buen cine?

Día del Espectador

El Día del Espectador sigue siendo una de las opciones preferidas para ver los estrenos con una reducción en taquilla. El hecho de que dicho Día del Espectador se celebre entre semana, lejos de ser un inconveniente, puede ser un buen estímulo para desconectar del estrés del trabajo.

Sesiones de cine fórum

En las ciudades, existen muchas organizaciones culturales y entidades que programan sesiones de cine fórum que suelen ir acompañadas por un coloquio posterior. Podrás ver buenas películas, aunque no sean de estreno.

Además, las filmotecas también programan actividades culturales que suelen tener un coste asequible para los interesados. Dentro de la vida universitaria y de la agenda cultural programada por los distintos centros también se organizan actividades de cine a las que pueden asistir los alumnos y quienes formen parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de dicha universidad.

Cómo ver buenas películas después de la Fiesta del Cine

Programación televisiva

El cine también es una de las grandes apuestas de las cadenas de televisión por lo que, consulta la agenda del fin de semana con detenimiento para informarte sobre la oferta cinematográfica de los distintos canales (también de las cadenas locales). Esta es una buena idea para potenciar el ocio en casa. Del mismo modo, puedes tomar en préstamo películas en las bibliotecas que también ofrecen un buen fondo de cine. La posibilidad de alquilar películas en tiendas que ofrecen este servicio es especialmente recomendable para ver estrenos recientes por un coste económico.