Whatsapp permitirá hacer videollamadas
Tras el éxito de Skype, parece que todas las plataformas de comunicación y de mensajería están apostando por las videollamadas, siendo este uno de los principales retos en los que están trabajando. No en vano, Google acaba de lanzar Google Duo, que precisamente se centra la aplicación en esta función. Y no es la única compañía porque Whatsapp también se suma a permitir que las personas hablen viendo al interlocutor en el terminal.

Novedades

Whatsapp ya ha confirmado que el año que viene facilitará que se hagan videollamadas a través de su servicio de mensajería y desde su aplicación móvil. Un servicio que la plataforma ha confirmado recientemente –aunque se anunció esta opción hace un par de meses-, tras realizarse las pruebas de funcionamiento.

El sistema de realización de las videollamadas será bastante sencillo, puesto que permitirá establecer la comunicación desde la propia aplicación tal y como se hace con el chat. No obstante, se añadirán varias funciones como la incorporación de un botón –se verá en la parte central de la pantalla-, para hacer la llamada de nuevo en el caso de que la persona con la que se quiere hablar no conteste.

Whatsapp permitirá hacer videollamadas
Además, también aparecerá el micrófono en la parte derecha de la pantalla. Un icono con el que se indicará la posibilidad de que el usuario deje un mensaje al interlocutor como si fuera un buzón de voz o contestador de la llamada telefónica convencional. Sin embargo, sí hay una particularidad porque se deberá mantener el botón presionado mientras se deja el mensaje, que el usuario recibirá como mensaje de voz.

Hasta ahora esa son las funcionalidades que se han dejado ver en la versión beta de la aplicación, la 2.16.189, de la que se desconoce si podría incluir alguna función u opción adicional.

Disponibilidad

De momento, aún habrá que esperar un poco hasta poder disfrutar de esta nueva función de viodellamadas en Whatsapp, ya que la previsión es que esté disponible en 2017. Hasta la actualidad, no ha especificado una fecha más concreta.