Actividades deportivas gratis en la VII Semana de la Mujer Deportista de Madrid
Practicar deporte es un modo divertido de mantenernos en forma y, con ello, cuidar nuestra salud. Pero si además podemos practicar diferentes disciplinas de forma gratuita, la propuesta resulta aún más interesante.

Esto es lo que nos propone la VII Semana de la Mujer Deportista de Madrid, que se celebrará desde hoy hasta el próximo sábado, en la que más de 1.400 participantes podrán elegir entre diferentes propuestas atractivas en distintos escenarios de la capital.

Entre las diferentes actividades podemos encontrar torneos de pádel y de fútbol 3×3, además de una jornada dedicada a aeróbic y tonificación o al aquaruning y también se celebrará un torneo de campeonas para las primeras clasificadas en baloncesto, vóleibol y futbol sala en los Juegos Deportivos Municipales.

Otra de las jornadas se dedicará a Cuerpo y Mente y estará especialmente dirigida a mujeres discapacitadas.

Según los responsables, se persigue con esta jornada huir de estereotipos habituales en mujer y deporte, de ahí la variedad de actividades ofrecidas, todas ellas impartidas con una metodología sencilla que permite una amplia participación.

Dado que las actividades se celebran en distintos centros, a cada uno de ellos acudirá una deportista de élite, como es el caso de María Peláez, nadadora que ha sido 51 veces campeona de España, así como la cuádruple medallista de esgrima, Gema Hassen-Bay, que hay participado en cinco Juegos Paralímpicos.

Así mismo acudirán Raquel Corral, miembro del equipo de Natación Sincronizada, la judoka ganadora de varias medallas Cecilia Blanco y la escaladora Patricia Blanco.

Quienes quieran inscribirse en cualquiera de las actividades propuestas pueden hacerlo en la Web oficial de la VII Semana de la Mujer Deportista, semude.org, página donde también se pueden consultar los horarios y fechas de las distintas actividades.