Actividades deportivas gratuitas en Madrid para celebrar el Día de la Mujer
Con objeto de celebrar el Día de la Mujer el próximo 8 de Marzo, la Comunidad de Madrid ha organizado para el día 9 sesiones de deporte gratis que se celebrar en cuatro instalaciones deportivas de la Comunidad, con objeto de promocionar el deporte entre las mujeres.

Para ello, la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Madrileño del deporte (IMDER) ha diseñado un variado programa de actividades que serán gratuitas para las mujeres. Únicamente será necesario inscribirse con antelación en las mismas para evitar que se supere el aforo de cada instalación. Los únicos requisitos necesarios para inscribirse son tener más de 16 años y llevar ropa y calzado deportivo. Cada instalación proveerá a las participantes del material deportivo necesario para el desarrollo de la actividad que se elija.

Entre las propuestas organizadas, podemos encontrar actividades dirigidas, como las clases de tenis, pádel, golf y tiro con arco que serán impartidas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro por personal cualificado de las respectivas federaciones madrileñas. En el frontón cubierto, además, se van a impartir actividades de grupo como aeróbic o estilos de baile.

Se puede también alquilar de forma gratuita pistas de pádel en las instalaciones de Canal de Isabel II y en las de San Vicente de Paúl, se pueden alquilar también pistas de tenis y squash.
Además, en las instalaciones del Canal de Isabel segunda también se podrán realizar actividades como aeróbic, ciclo indoor o circuitos de fitness, mientras que en San Vicente de Paúl quienes lo deseen podrán disfrutar de unas sesiones gratuitas de Pilates.

Si prefieres practicar la natación, en el Centro de Natación Mundial 86, se habilitarán calles para nado libre.

Para conocer todas las actividades organizadas podemos dirigirnos a las oficinas o páginas webs de las diferentes instalaciones deportivas.