Ahorra en la factura del móvil con Whatsapp
La mayoría de las empresas de telefonía móvil ponen a nuestra disposición tarifas planas que nos permiten hablar con otros móviles y fijos por una determinada cantidad al mes. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sólo hablamos por el móvil, sino que solemos comunicarnos mediante SMS o MMS, y dependiendo del número de ellos que enviemos puede que la tarifa a fin de mes no nos resulte tan económica como parecía en un principio.

Si no queremos vernos obligados a prescindir de los mensajes de texto, lo mejor es optar por una aplicación que nos va a suponer un gran ahorro en este sentido, como es WhatsApp. Esta aplicación te va a permitir utilizar la tarifa de datos para chatear y enviar mensajes con el móvil.

Esta aplicación además es muy sencilla de utilizar y compatible con casi todos los dispositivos que existen actualmente en el mercado, como IPhone, Android, BlackBerry o los dispositivos Nokia con Symbian.

Para poder utilizarla sin coste alguno sólo necesitamos una tarifa plana de datos sin límite de tráfico, que nos va a permitir enviar todos los mensajes que queramos y recibir los que nos envíen de forma instantánea, siempre que exista una conexión a Internet disponible, claro está.

Si no hemos contratado una tarifa plana de datos, esta aplicación ya no es tan interesante, ya que si superamos el volumen contratado, la factura mensual también aumentará. En este caso, lo mejor es reservar la aplicación para cuando estemos conectados a una red wifi, aunque no podremos recibir los mensajes instantáneamente.

Para utilizarla sólo tienes que descargarte la aplicación y cuando lo hagas ya quedará vinculada a tu número de móvil. La descarga es gratuita, al igual que el envío de mensajes.