Ahorrar al comprar entradas
Teatro, musicales, conciertos, festivales… son muchos los eventos de ocio para los que podemos sacar entradas. Sin embargo, muchas veces el precio de las mismas dista mucho de ser económico, y ello hace que debamos renunciar a acudir a los mismos, sobre todo si, como está ocurriendo con muchas familias en la actualidad, nos vemos obligados a hacer recortes en el presupuesto para poder llegar a fin de mes.

Sin embargo, si sabemos como hacerlo, podemos encontrar entradas para estos espectáculos a un precio que resulte asequible para nuestro bolsillo y, de ese modo, poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio al tiempo que ahorramos.

Para ello, deberemos, en primer lugar, comprar las entradas con la mayor antelación posible. De ese modo, podremos encontrar disponibles aquellas más económicas, que suelen ser las primeras en agotarse y, por ello conviene estar informado de los calendarios de los conciertos. Para ello, podemos darnos de alta en cualquiera de las webs que informan sobre estos espectáculos y apuntarnos al servicio de alertas, para estar siempre al tanto de aquellas ofertas que nos interesen.

También podemos ver si nos resulta más económico contratar un abono de varios días que las entradas sueltas, o entradas para grupo en lugar de individuales. En este último caso podemos quedar con amigos y familiares para beneficiarnos del ahorro.

Por otro lado, podemos también comprar las entradas en alguna de las páginas web que nos ofrecen un tanto por ciento de descuento al adquirirlas, que puede variar, dependiendo de la página que consultemos, entre un 10 y un 50%, especialmente si compramos entradas de las llamadas último minuto.

Todos los espectáculos, además, suelen contar con un día del Espectador, en el que las entradas resultan más económicas. Si podemos adaptar el horario, resulta también una buena opción para ahorrar en la compra de las mismas.