Ahorrar con el comparador de ofertas de luz y gas del Ministerio de Industria
Muchos de nosotros no hemos notado en nuestro bolsillo la tan traída y llevada liberalización de las empresas de energía y la mayoría incluso desconocemos las ofertas de otras empresas. El galimatías que suponen las facturas y el miedo a contratar algo que a la larga nos pueda salir más caro que nuestro proveedor actual, hace que nos quedemos con nuestras compañías de siempre, como si nada hubiera cambiado.

Es por esto que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha puesto en marcha desde ayer un comparador de ofertas de tanto de electricidad como de gas que nos va a permitir averiguar qué empresa suministradora nos resulta más ventajosa desde el punto de vista económico.

Esta herramienta se encuentra en la página web de la CNE y para poder encontrar la mejor oferta sólo debemos introducir algunos datos como la zona en la que vivimos, la potencia que tenemos contratada o cual es nuestro consumo actual de electricidad y gas.

Con todos estos datos, el comparador busca para nosotros la mejor oferta por zonas teniendo en cuenta nuestro perfil de consumidores, para lo cual nos ofrecerá una información detallada sobre las facturas estimadas que pagaríamos el primer y el segundo año.

Además de ayudar a los consumidores, la CNE piensa que este comparador va a obligar a las empresas a ser más competitivas y a que mejoren las ofertas y servicios que hasta ahora vienen prestando a los consumidores.

De cara al ahorro, no debemos olvidar que desde el 2009 los consumidores que tengan una potencia contratada inferior a los 10 kilovatios pueden escoger entre cualquiera de las tarifas disponibles o acogerse la TUR (la tarifa de último recurso), cuyo precio viene marcado con el gobierno.