Apps para ahorrar en la compra
La tecnología no solo sirve para comunicarse, tomar fotos… También es de gran utilidad a la hora de ahorrar y de controlar los gastos. Varias aplicaciones tienen este objetivo, estando unas más centradas en la preparación de la jubilación, en las inversiones… y también en el ahorro en el día a día para no gastar de más en la cesta de la compra. Aquí te propones las principales y te contamos cómo funcionan.

Las apps

La lista de la compra puede ser una importante fuente de ingresos, que se pueden destinar al ahorro. Sí. Has leído bien. La clave está en no gastar de más y en mirar bien lo que se compra para adquirir el producto al menor precio posible. Para ello, una de las aplicaciones que se pueden utilizar es Out of milk, cuya principal función se centra en ayudar a hacer la lista de la compra con el fin de adquirir solo los productos que son necesarios y de los que no se puede prescindir. Una de las particularidades de esta aplicación es que es posible compartir la lista y editarla en otros móviles de los miembros de la familia, de manera que así no se olvida ningún producto.

Otra aplicación es Bring. En este caso, además de la posibilidad de hacer la lista de la compra, la aplicación cuenta con otras funcionalidades como notificar que se está en el establecimiento haciendo la compra por si hay algún producto que se necesite y que haya surgido a última hora. De esta manera, aparte de ahorrar dinero, también se consigue un ahorro en tiempo al no tener que volver a la tienda. Un aprovechamiento de los minutos que se logra a su vez porque permite realizar calendarios con asignación de tareas.

También son interesantes otras aplicaciones que facilitan aprovechar ofertas y promociones. Esta función se encuentra en apps como Quoty y Tiendeo. A través de ellas, el usuario puede consultar los folletos de publicidad que, tradicionalmente, suelen llegar al buzón de casa, pero desde el dispositivo móvil. Además, desde ellas se puede disponer y acceder a cupones de descuento y, en algunos casos, es posible realizar la compra desde el catálogo que se esté viendo.

Apps para ahorrar en la compra
Para hacer la comparativa de precios, muy útil es la aplicación Soysuper, que se encarga de gestionar los principales supermercados con el fin de hacer la compra online, pero comparando los precios de los productos, de manera que se consigue ahorrar gracias a esa comparativa al comprar lo que se necesita en el establecimiento más económico. Además, la lista de la compra se puede enviar al supermercado directamente.

La comparativa de precios se realiza también con la app Radarprice. En este caso, la comparación se hace a través de los códigos de barras de los productos, que se escanean. Tras este proceso, la aplicación muestra un listado en el que aparecen los establecimientos más cercanos a nuestra ubicación y en el que el producto que buscamos está más barato.

El ahorro en la compra puede venir a su vez de la mano del control de los alimentos, en concreto, de su fecha de caducidad para no comprar si todavía está en buen estado y comerse lo que esté próximo a caducar, de manera que la compra no termine en la basura. Estas funciones se pueden llevar a cabo a través de varias aplicaciones. Entre ellas, por ejemplo, está Expire y Frigo Magic. Además, esta última cuenta con otras prestaciones como la de ofrecer recetas que se elaboran con los productos que se tienen guardados en el frigorífico del hogar.