Ayudas de las Comunidades Autónomas para partos múltiples
Tener un hijo es siempre un motivo de alegría, y en el caso de los partos múltiples, esta alegría se puede duplicar o triplicar. Sin embargo, es indudable, que tener que hacer frente al gasto que supone alimentar, vestir y cuidar a gemelos, trillizos y cuatrillizos hace que a muchas familias les resulte muy complicado llegar a fin de mes. Por ello, las Comunidades Autónomas han establecido una serie de ayudas en caso de parto múltiple, que nos van a ayudar a que cuidar de nuestros hijos sea más desahogado desde el punto de vista económico.

– En la Comunidad de Madrid se establece una deducción fiscal de 600 euros por el primer hijo y hasta 900 por el tercero y siguientes. En Galicia también existe una deducción entre 300 y 800 euros y en la Rioja de entre 150 y 180 euros.

– En Cataluña existe una ayuda de 730 euros por hijo para las familias numerosas. Esta ayuda se percibe hasta que el niño cumple los seis años.

– La Junta de Andalucía ofrece una ayuda económica a partir del tercer hijo de 600 euros para cada hijo, hasta que cumplan tres años. Además, existe otras ayudas complementarias, que son de 1.200 euros en el caso de parto múltiple de dos hijos, 2400 so son trillizos y 3600 en el caso de cuatrillizos y 4800 si en el parto han nacido cinco o más hijos.

– En Asturias, si el parto es de gemelos, los padres reciben 500 euros por niño y otros 250 adicionales en el caso de que el parto haya sido de trillizos o más.

– En Canarias la ayuda se percibe en partos de tres o más hijos, con un máximo de 1.202 euros por hijo.