Ayudas para sacarse el carnet de conducir en Murcia
Sacarse el carnet de conducir supone un gasto al que no todas las familias pueden hacer frente en este momento. Sin embargo, dado que en muchas ofertas de empleo actuales se exige como requisito estar en posesión de dicho carnet, no hacerlo significa tener que hacer frente a una limitación más en la búsqueda de empleo.

Para evitar esto, el alcalde de la localidad de Totana, en Murcia ha firmado un convenio con las autoescuelas del municipio por el cual más de 300 jóvenes recibir una ayuda de unos 400 euros para sacarse el carnet de conducir tipo B.

Según ha explicado el edil de Juventud de Totana, José Antonio Ámbit, esta iniciativa está dirigida a facilitar el acceso de los jóvenes al carnet de conducir y también a incentivar el sector de las autoescuelas y el sector automovilístico, uno de los que más está sufriendo la actual crisis económica.

Podrán acceder a esta beca los jóvenes entre 18 y 25 años que, o bien estén desempleados ellos mismos o que sean sus padres quienes se encuentren en dicha situación y podrán solicitar dicha ayuda desde el 1 de enero de 2011. La cuantía exacta de la misma son 386 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 286, mientras que las autoescuelas ponen los 100 euros restantes y complementan la beca ofreciendo diez clases gratis sobre Seguridad Vial.

También se persigue con esta iniciativa reducir la alta tasa de siniestralidad al volante que existe entre los jóvenes, ya que aquellos que accedan a la beca, aparte de recibir los cursos antes mencionados, se comprometen a respetar las normas de circulación y a realizar siempre una conducción responsable, lo que sin duda supone un incentivo más a la hora de formalizar dicha ayuda.