Banco Sabadell anuncia la recompra de bonos por 200 millones
En los últimos días son varias las entidades que están anunciando diversas operaciones de recompra de bonos. Y Banco Sabadell no es ninguna excepción. La entidad financiera ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de una oferta de recompra de bonos de titulización que se corresponde con los activos financieros titulizados en el período comprendido entre los años 2004 y 2007.

Esta recompra de bonos, que está exclusivamente dirigida a inversores institucionales, está previsto que se realice por un monto económico global de 200 millones de euros, de acuerdo con las previsiones apuntadas por la entidad financiera, si bien esta cuantía puede variar en función de diversos parámetros o factores como es el caso de las ofertas recibidas a esta oferta de recompra de bonos, así como de la evolución del proceso que ahora comienza.

Según han explicado desde el Banco Sabadell, que está presidido por Josep Oliu, a través de un comunicado emitido por la propia entidad, el precio de compra mínimo oscilará entre el 55% y el 92% del valor nominal en la práctica totalidad de las emisiones.

De acuerdo con las bases de la operación, el proceso de recompra de los bonos está previsto que finalice el próximo día 11 de mayo. Por su parte, la fecha señalada desde la entidad para la liquidación será poco después, en concreto, el día 22 del mismo mes, momento en el que concluirá todo el proceso de esta operativa.

Esta operación forma parte de la gestión activa de los pasivos financieros de la entidad y con su culminación se espera que se contribuya a dar liquidez a los tenedores de estos valores, de manera que se genere a la vez un impacto positivo en el capital de Banco Sabadell, de acuerdo con la explicación aportada por la propia entidad financiera.