Banco Santander dará 4.000 millones de euros en créditos
Banco Santander concederá financiación a las pequeñas y medianas empresas por un monto global de 4.000 millones de euros con el fin de dinamizar su actividad tanto dentro como fuera de España.

De esta cantidad, alrededor de 2.000 millones de euros se canalizarán a través del Crédito Activación, que es un producto destinado a financiar el negocio doméstico, mientras que los otros 2.000 millones de euros se destinarán para impulsar la actividad internacional de las empresas.

Cada una de estas líneas tendrá unas condiciones diferentes. En el caso concreto del Crédito Activación, se concederá financiación por un importe mínimo de 30.000 euros con un máximo de 5 millones a un plazo de tres años, estableciéndose uno de carencia, y una amortización trimestral. Esta financiación tendrá que destinarse a nueva producción, no concediéndose para renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones.

Santander ofrecerá a través de esta línea, tanto a clientes como nuevos clientes, un tipo de interés de Euríbor + 3,20% con una TAE del 3,98%, siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más productos como el pago de nóminas, pago de seguros sociales y de impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior y emisión o cobros TPV. En el supuesto de que los clientes no cumplan estos requisitos, la línea de crédito establece un diferencial adicional del 2,50%.

En la financiación para la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones competitivas para anticipar el cobro de las ventas o financiar activos en el exterior o las compras internacionales.

Esta línea de crédito complementa el Plan Exporta, que contempla un paquete de servicios completo que se puso en marcha hace un año para dar respuesta a las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar. Dentro de este plan se ofrecen productos de financiación como, por ejemplo, anticipo de remesas de exportación, anticipo de facturas, factoring de exportación y otros productos especializados. Igualmente, se engloban productos y servicios de coberturas de riesgo y de divisa, cheques, remesas o transferencias.