Banif Futuro Renta Vitalicia para la tranquilidad familiar
Banif ha lanzado el producto Futuro Renta Vitalicia que, en concreto, se trata de un seguro de vida que está dirigido a personas de edades comprendidas entre los 58 y 87 años para que tanto ellos como sus familias puedan disponer de tranquilidad en esta etapa de la vida.

La principal ventaja de este seguro es la garantía de cobro de una renta fija constante, pudiendo cobrarla con la periodicidad que la persona diga a cambio de una prima única inicial.

La rentabilidad además es interesante en un momento como el actual en el que no hay elevados tipos de interés que beneficien al consumidor sin correr importantes riesgos y la entrada en vigor de las nuevas medidas fiscales en las que se ha aumentado el gravamen sobre el ahorro. Sin embargo, una parte importante de la renta que se recibe con este producto está exenta de tributar.

Por ejemplo, este producto, tomando como base una prima única de 100.000 euros ofrece un interés técnico aplicado del 4,22% y una renta bruta anual de 4.020 euros y una renta mensual bruta de 335 euros.

El ahorro fiscal sobre la renta percibida es del 76% para las personas que tengan una edad comprendida entre los 58 y 65 años, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de tener entre 66 y 69 años. Para las personas que tengan 70 años o más, el ahorro fiscal sobre renta percibida alcanza el 92%.

El seguro, además, incluye una cobertura por fallecimiento que permite a los beneficiarios que el titular designe recibir el 101.01% de la prima inicial.

Una vez transcurridos los dos primeros años se podrá rescatar el seguro, aunque se perderán los beneficios fiscales que ofrece el producto y el valor de rescate podría ser inferior o superior a la prima inicial aportada.

Este producto puede contratarse directamente en las oficinas de Banif o bien por la vía telefónica de la entidad.