Banif lanza un bono ligado al Eurostoxx 50
Banif, la filial especializada en banca privada del Banco Santander, ha lanzado un bono a tres años, que se caracteriza por aprovechar las expectativas de revalorización de la renta variable europea. Además, garantiza el 150% de la subida del DJ Eurostoxx 50, índice que agrupa a las 50 mayores empresas de Europa con mayor capitalización bursátil.

El volumen mínimo de inversión en este bono se ha cifrado en 50.000 euros, teniendo como fechas de referencia inicial y final el día 5 de marzo y ese mismo día, pero del año 2015, respectivamente.

La clave de este producto denominado Bono SX5E 3 años 150% está en la evolución del DJ Eurostoxx. De esta manera, si al vencimiento, este índice se sitúa por debajo de su nivel inicial, el inversor podrá recuperar el 100% de su dinero, siempre que la caída sea inferior a un 20% de su nivel inicial.

En el supuesto de que este índice bursátil retroceda más del 20%, se restará al 100% de la inversión un 1,25% nominal por cada un 1% de descuento del subyacente desde el 80% de su referencia inicial.

No obstante, la entidad prevé que la evolución del índice sea favorable. Banif fundamenta las expectativas de revalorización del DJ Eurostoxx 50 en los últimos pasos dados desde la Unión Europea en materia fiscal y la aprobación del segundo rescate para el país griego.

Unas actuaciones con las que se considera que existen altas probabilidades de que los catalizadores de la renta variable europea afloren y se genere una reentrada de flujos en activos de riesgo.

Este bono, cuyo emisor es Banesto Financial Products PLC, es adecuado para inversores que les guste correr riesgos y puedan asumirlos y que, además, no necesiten disponer del dinero en el corto plazo.