Bankia Depósito Creciente Más y Más
Bankia quiere posicionarse al nivel de un gran banco y para ello ha mejorado con contundencia las condiciones de su Depósito Creciente Más y Más. Desde esta semana, también comercializa a través de su red pagarés para captar pasivo.

El ahorro de los particulares es cada vez más necesario para las entidades financieras, muchas de ellas faltas de liquidez. Prueba de ello es como, recientemente la banca ha lanzando un día tras otro ofertas de depósitos con rentabilidades cada vez más interesantes, que compiten con otros productos de ahorro como los pagarés o los bonos. Se trata de un nuevo episodio de la guerra por el pasivo, que parece no tener fin.

El caso es que Bankia mejoró sustancialmente las condiciones de su Depósito Creciente Más y Más. Este producto, que en los últimos meses ofrecía un tipo de interés medio del 4% TAE (Tasa Anual Equivalente) durante tres años, subió de un plumazo su rendimiento 55 puntos básicos, hasta el 4,55%. La entidad pagará por el dinero nuevo (procedente de la competencia o de nuevos clientes) un 3,50% el primer año; un 4,50% el segundo, y un 5,50% durante el tercer ejercicio. Si el capital ya estaba depositado en Bankia (dinero viejo), los particulares podrán beneficiarse de una rentabilidad del 4%.

Por otro lado, la red de oficinas de Bankia también empezó este lunes a comercializar pagarés de hasta 12 meses entre particulares, ya ha comenzado proactivamente a llamar a sus clientes para dar a conocer las bondades de este producto, que se convierte en el más atractivo del mercado para 36 meses. Supera al depósito de Catalunya Caixa, que presenta una rentabilidad del 4,25% TAE para el mismo plazo. Mientras que Popular, Activobank y Pastor ofrecen el 4% y Banco Espirito Santo, un 4,25%.

Es importante resaltar que el nuevo Depósito Más y Más sólo permite realizar reembolsos anticipados, transcurridos 18 meses desde que se contrata la imposición. Si el capital se retira durante el segundo año, se retribuirá al inversor con el 50% del tipo de interés pactado y si la cancelación es durante el tercer ejercicio, con el 75% del precio contratado. Así pues ya tienes todas las claves para hacer crecer tu dinero.