Bankia lanza un fondo garantizado de rentas
Bankia Fondos empezará a comercializar a partir del próximo día 22 de febrero un fondo garantizado de rentas denominado Bankia Garantizado Rentas 2 en el que ofrece una rentabilidad del 4% TAE para aquellos clientes que adquieran participaciones durante el período de comercialización y las mantengan hasta el vencimiento, que está previsto para el mes de febrero de 2017.

Este fondo, que puede contratarse en la red de oficinas de Bankia en España, asegura a su titular el pago de 19 rentas trimestrales, además de garantizar el 100% de la inversión inicial realizada.

Este abono de las rentas está previsto que se realice durante los días 14 de cada trimestre, empezando en el mes de agosto de este año y prolongándose hasta el final del plazo del fondo en febrero de 2017. El cobro de estas rentas se efectúa mediante el reembolso obligatorio de participaciones.

Este tipo de pago de las rentas es precisamente una de las ventajas de este fondo, ya que al ser reembolsos parciales de participaciones, el titular puede optimizar el tratamiento fiscal, dado que el ingreso que obtenga no está sujeto a tributación al 100%.

Otra ventaja para el inversor es que no necesita un elevado capital para contratarlo, ya que este producto de inversión puede contratarse a partir de 100 euros.

Por sus características, este fondo garantizado de rentas es adecuado para inversores que tengan un perfil conservador o moderado y que quieran una alta rentabilidad asegurada con independencia de la evolución de los mercados, además de preferir tener el capital inicial garantizado.

Además, el Bankia Garantizado 2, que puede contratarse hasta el próximo día 27 de abril, permite al inversor conocer anticipadamente la rentabilidad de su inversión durante los años de vida del producto. Igualmente, permite liquidez a precio de mercado, sin que se carguen comisiones de reembolso, una vez hayan transcurrido los primeros 91 días.