Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión garantizado
Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión denominado Bankinter Renta Fija 2016 Garantizado que se caracteriza principalmente por garantizar en un plazo de cuatro años y tres meses el 113,75% del valor liquidativo de la participación a fecha de 15 de marzo de 2012, lo que supone una TAE del 3,02%.

Al tratarse de un fondo garantizado de renta fija, el Bankinter Renta Fija 2016 Garantizado invertirá sólo en una cartera de renta fija emitida o avalada por emisores públicos y de renta fija privada con vencimiento similar al del horizonte temporal establecido en el fondo de inversión.

Este fondo de Bankinter, además, se caracteriza por no tener comisiones de suscripción y por establecer una suscripción mínima inicial de 600 euros. No obstante, el fondo tiene una comisión de gestión del 0,15% hasta el inicio del período de garantía y del 0,80% para el resto del plazo. También tiene una comisión de depósito del 0,10%.

Este nuevo fondo de Bankinter se está ya comercializando, pudiéndose contratarse hasta el próximo día 14 de marzo o bien hasta que se alcance el importe comprometido.

Este fondo, al ser de renta fija, está especialmente indicado para los clientes que tengan un perfil conservador y que quieran correr un riesgo bajo en las inversiones que realicen. Además también está indicado para las personas que quieran mantener la inversión a medio plazo, ya que el período de inversión establecido por Bankinter es durante cuatro años y tres meses. Un tiempo prolongado para la TAE que ofrece, ya que hay otros fondos o productos de inversión con los que se puede conseguir una rentabilidad similar en menos tiempo.

Con este nuevo fondo de inversión garantizado de renta fija se completa la oferta de la gama de productos de inversión de la gestora de Bankinter, denominada Bankinter Gestión de Activos.