BBVA ha renovado la web de accionistas e inversores en la que ha incluido más servicios, aparte de modificar su diseño para que pueda ser accesible a través de ordenadores, dispositivos móviles como iPhone, Blackberry o Android o tabletas.

La nueva web, que se caracteriza por ser de fácil navegación, aumenta la información financiera con dos nuevos apartados sobre renta fija y sosteniblidad, área esta última en la que ofrece informaciones sobre los principios de inversión responsable.

El portal también potencia la información dirigida a los accionistas individuales, que representan alrededor del 50% del capital del banco, y quienes podrán acceder a gráficos de la acción BBVA para comparar su cotización en tiempo real con la de los valores del grupo de referencia, aparte de poder descargar información histórica y disponer de la evolución de la acción en los tres mercados en los que cotiza: España, México y Estados Unidos.

Además, esta web ofrecerá la posibilidad de conectarse a las presentaciones de resultados anuales, conexión que podrá efectuarse no sólo desde ordenadores, sino también desde smartphones.

Otra de las novedades de este portal, que permitirá a los usuarios acceder a informes financieros en versión online, es la incorporación de un apartado con preguntas frecuentes, que están desglosadas por conceptos y en función del colectivo al que van dirigidas, así como una sección, a modo de glosario, en el que se explican los principales términos financieros.

Entre otros elementos, el nuevo portal de BBVA introduce un potente buscador que ha sido desarrollado por Google y dispone de numerosos enlaces a las páginas de BBVA y a las diferentes redes sociales como BBVASocialmedia.com, Twitter, Facebook o Linked-In, así como a otras webs del grupo.

Unos cambios con los que la entidad espera incrementar el número de consultas a esta web, que recibe una media de más de 400.000 visitas al año.