BMN ofrece la sustitución de preferentes por depósitos
Banco Mare Nostrum (BME) ha lanzado una oferta de recompra de participaciones preferentes por un valor nominal gomal de alrededor de 932 millones de euros para reemplazarlas por depósitos con un plazo de cuatro años en los que se ofrecerán unos intereses de hasta el 2,65%.

Este canje, que está dirigido a inversores minoristas contempla, en concreto, siete emisiones de preferentes de varias de las cajas que conforman esta entidad.

En concreto, las emisiones que se enmarcan dentro de este canje son las efectuadas por Caja Granada en septiembre del año 2009, así como las de Caja Murcia que fueron vendidas en octubre de 2000, noviembre de 2004 y junio de 2009. También se enmarcan las de Sa Nostra de junio de 2002 y las de Caixa Penedès de marzo de 2003 y septiembre de 2009.

Del total de estas siete emisiones, cuatro de ellas está previsto que se rentabilicen a un 2%, mientras que las otras tres restantes serán a un 2,65%, según ha comunicado Banco Mare Nostrum a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, todos los depósitos se podrán cancelar anticipadamente a partir del tercer año, si bien en este caso habrá una penalización de intereses.

Para acudir al canje, los clientes tan sólo deben dirigirse a la oficina habitual, desde hoy día 23 de abril hasta el 22 de junio, fecha en la que finaliza la posibilidad de acogerse a este canje.

No obstante, la entidad baraja, en aquellos casos en los que los tenedores de preferentes no acepten la oferta, un canje voluntario de las mismas por valores que computen como capital principal, pudiendo ofrecer acciones o bonos necesariamente convertibles en títulos de renta variable.

Banco Mare Nostrum es fruto de la fusión de varias cajas entre las que se hallan Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra.