Bonobús para desempleados en Cartagena
Cuando hemos perdido nuestro empleo y dejamos de percibir ingresos regulares, debemos intentar restringir nuestros gastos todo lo posible. En este sentido, los desempleados de Cartagena lo tienen ahora un poco más fácil porque desde ayer tienen acceso a un bono bus que les permite desplazarse por la ciudad en líneas urbanas de autobús abonando tan sólo 0.50 céntimos de euro en cada viaje.

Dicho Bonobús deberá solicitarse en las oficinas de información de la Estación de Autobuses, situadas en la Avenida Trovero Marín de lunes a viernes en horario de 8.30 a 20.30 horas, según han informado fuentes del Ayuntamiento. Tendrá una validez de tres meses y puede renovarse siempre que no hayan cambiado las circunstancias de la persona que lo solicita, es decir, siempre que no haya encontrado empleo.

Para poder solicitar dicho bono, es necesario que los desempleados aporten la siguiente documentación:

– DNI.

– Certificado de empadronamiento que acredite que el solicitante reside en el municipio de Cartagena.

– Ser mayor de 25 años

– Un certificado expedido por el INEM en el que se acredite estar inscrito como demandante de empleo en el
INEM desde hace al menos dos años. También es necesario presentar otro certificado expedido por el mismo organismo en el que se acredite que no se cobra ninguna prestación por desempleo ni ayuda familiar.

Este bono para desempleados se han implantado tras la subida de tarifas de las líneas urbanas de autobuses en Cartagena, en virtud de las cuales el billete sencillo pasa a costar 1,15 euros. Comprando el bonobús ordinario, los usuarios del transporte público obtienen una reducción sobre el mismo de 0,70 céntimos.

También existe un bono para jubilados que reduce el coste del billete hasta 0,50 euros y un bonobús específico para las familias numerosas y jubilados en condiciones especiales que les permite viajar por 0,20 céntimos.